cabrito al horno Valladolid



Preparación de la receta Cabrito asado estilo segoviano:

Precalienta el horno a 165º C. Sazona el cabrito, úntalo por todos y cada uno de los lados con la manteca de cerdo y colócalo en la bandeja de horno. Aplasta los dientes de ajo (con piel) con la mano y agrégalos. Agrega también las ramas de romero. Vierte 2 vasos de agua y también introduce la bandeja en el horno durante treinta minutos. Pasado este tiempo, dale la vuelta y hornéalo durante 30 minutos más.

Aparta las hojas de perejil. Junta una buena cantidad y forma una bolita. Pícalo finamente y resérvalo.

Pela las patatas, lava y córtalas en rodajas de medio centímetro. Pela las cebollas y córtalas en juliana gruesa.

Retira el cabrito a una fuente. Extiende en el fondo de la placa de horno las patatas y las cebollas, sazónalas y pon la carne encima.

Enhorna todo junto a 165º a lo largo de 30 minutos. Sirve el cabrito con su salsa, las patatas y las cebollas. Espolvorea todo con el perejil picado.

Otra receta

En un mortero machacamos los ajos y añadimos el orégano y el romero, cuando ya tenemos una pasta con el majado echamos un chorro de aceite de oliva y el vaso de vino blanco.

Todo esto lo pasamos a una taza y añadimos la manteca de cerdo, removemos bien, aunque salgan grumos no pasa nada, lo esencial es que se mezcle bien.

Dejamos reposar veinte minutos media hora más o menos.

Espolvoreamos el pimentón por las patatas y cortamos la cebolla en juliana finísima y se la ponemos por encima de las patatas.

Cortamos el cabrito y lo repartimos en la bandeja. Y es ahora cuando con un pincel de cocina pasamos bien por toda la una parte de arriba del cabrito el adobo que hemos preparado.

Echamos sal al gusto. Introducimos en el horno a 180º

A los cincuenta minutos le damos la vuelta y volvemos a untar el adobo, y restaurante en Valladolid a la tercera vez que sacamos el cabrito del horno para regresar a untar el aliño, ponemos los piquillos por encima del cabrito.

Pelamos las patatas, si son pequeñas las ponemos así en ma bandeja del horno, si son grandes como las mías cortalas por la mitad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *